Bienvenidx a Byproductplace 🙂

Los recursos naturales son limitados y nuestra forma de consumir nos ha llevado a sobreexplotarlos, es por eso que aparece la economía circular con el fin de paliar los problemas que la economía lineal puede ocasionar.

La economía circular se inspira en aquellos ciclos de la naturaleza que no generan residuos, es por ello, que es la economía del futuro.

Cada vez son más las compañías y empresas que desean un mundo sin emisiones de gases de efecto invernadero y un mundo con una huella ecológica reducida, por lo que, se unen a la economía del futuro, a la economía circular.

El pasado mes de julio, se presentó la plataforma ¨Economía circular en acción¨ con el fin de potenciar la recuperación verde y circular de la economía.

La plataforma está integrada inicialmente por 8 empresas: Ecoembes, Faconauto, Ferrovial Servicios, IKEA, Mercadona, Oficemen, Sedigas y Consentino. Todas ellas son empresas relevantes en nuestro país que apuestan por el desarrollo de proyectos, productos y sistemas que contribuyan al impulso de una economía circular en España.

El proyecto supondrá una inversión de 947 millones de euros, impulsando no solo la economía circular, sino que también, se impulsará a la generación de empleo con al menos, 1.400 puestos de trabajo directos en España.

Según las estimaciones de la Unión Europea, si se aplica la normativa vigente en el caso de los residuos, se crearían 52.000 empleos potenciales en España y 400.000 en la UE.

Con la aprobación del proyecto de ley de Cambio Climático y Transición energética por el Gobierno de España, se abren numerosas ventanas con las que poder ver luz al final del túnel, avanzando hacia una recuperación económica verde.

Este proyecto invita a sumarse a aquellas empresas, que, aunque sean de menor tamaño, puedan aportar su granito de arena en la circularidad de la economía, como es Byproductplace, donde apostamos por una economía verde y por generar un impacto positivo en la sociedad.

#Byproductplace

#EconomíaCircularenAcción

#Reciclado


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *